Al celebrar el Día del Trabajo, no sólo demos gracias por el trabajo y el sacrificio de quienes nos precedieron, sino que también esforcémonos por lograr un equilibrio saludable entre el trabajo y el descanso en nuestras propias vidas, recordando que Dios nos llama a honrar a ambos.
En Cristo somos uno. Somos un cuerpo con muchas partes; diversos, pero unificados. Fuimos creados con roles diferentes, pero con el mismo valor. Juntos en Cristo, compartimos, servimos y brillamos intensamente. En Cristo somos uno.
La unidad de Cristo trasciende fronteras. Entre diversas culturas, los cristianos tienen una fe. Estamos unidos por el amor. La adoración resuena por toda la tierra. En todos los continentes, somos un solo cuerpo. Damos testimonio juntos y participamos juntos en la misión de Dios. En Cristo, somos una sola iglesia.
Vayan a la aldea que tienen enfrente, y ahí mismo encontrarán una burra atada, y un burrito con ella. Desátenlos y tráiganmelos. Si alguien les dice algo, respóndanle que el Señor los necesita. Tanto la gente que iba delante de él como la que iba detrás gritaba: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!
Este Día del Padre, demos gracias por los padres y las figuras paternas que nos han cuidado tan bien. Agradézcales por animarnos y apoyarnos, y por proveer para nuestras necesidades. Recordemos la gracia que nos han dado durante nuestras fallas. Hágales saber que son amados, apreciados y valiosos. Regocijémonos y alabemos a Dios por la bendición de los padres y las figuras paternas. ¡Feliz Día del Padre!
This heart-stirring Memorial Day video features part of a powerful speech given by President Ronald Reagan in 1985. “It is, in a way, an odd thing to honor those who died in defense of our country, in defense of us, in wars far away.
Este video del Día de los Caídos utiliza versículos de la Biblia e imágenes de guerra para ilustrar la necesidad de sacrificarse por amor a los demás y la necesidad de estar agradecido por aquellos que se han sacrificado por nosotros. Lo más importante es que nos recuerda que Dios es un Dios de restauración y consuelo.